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5, mar 2018

La magia de las bebidas isotónicas

No hace falta recordar la importancia que tiene la hidratación cuando realizamos cualquier deporte o actividad física que implican un significativo desgaste muscular, o cuando la temperatura ambiental es muy alta. Mientras realizamos una actividad física intensa nuestro organismo pierde agua por la sudoración, así como una gran cantidad de sales minerales que se reponen, además de con agua, con esas bebidas “mágicas” llamadas bebidas isotónicas que también nos proporcionan vitalidad.

Beber agua es fundamental pero ¿Qué hay de cierto en todas las propiedad de las bebidas isotónicas? ¿Son realmente tan “mágicas”? ¿Qué efectos reales tienen para nuestro rendimiento? ¿Cuándo hay que tomarlas?

Las bebidas isotónicas tienen una gran capacidad de rehidratación y favorecen la reposición del agua y las sales minerales perdidas durante un entrenamiento o partido de pádel gracias a su composición a base de bicarbonato sódico, azúcar, potasio y minerales. Además, contribuyen a mejorar la absorción de agua del organismo

Por eso, es recomendable combinar agua con bebidas isotónicas. La forma ideas es beber pequeños sorbos durante los descansos, cambios de campo, etc. Hay que aprovechar esos momentos en los que el juego está parado para rehidratarse de manera correcta e ir reponiendo sales y minerales.

Recetas caseras de bebidas isotónicas

A pesar de lo que pienses y te parezca algo raro, no es difícil encontrar ingredientes para realizar bebidas isotónicas de forma casera como alternativa a las que encontramos en los establecimientos habituales que muchas veces contienen ingredientes artificiales.

Se realizan con alimentos naturales que puedes comprar en cualquier supermercado pero, eso sí, al ser naturales implica que sus propiedades  no duren mucho tiempo, así que deberás refrigerarla y consumirla dentro de las 24 horas de su elaboración.  Nuestro consejo es que las prepares antes del partido.

Agua de coco

Tips Hidratacion en el deporte

– 1 vaso de agua de coco.

 

– ½ cucharada de extracto de coco.

– 1 cucharada grande de miel.

– Trozos de fruta: media taza de trozos de piña, media de trozos de plátanos…

Lo trituramos todo.

Guaraná

– ½ litro de agua.

– 1 cucharada de levadura de cerveza.

– 1 cucharada de germen de trigo.

– 2 cucharadas de miel.

– 1 cucharada de polvo de guaraná.

Limonada

Tips Hidratacion en el deporte

– 1 litro de agua.

– 250 gr. de jugo de limón (o naranja o pomelo).

– 4 cucharadas de azúcar.

– 1 cucharada de bicarbonato.

Se puede añadir una cucharadita de sal y una de miel para dar sabor más dulce.

 

 

Fuente: empadelados.com

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