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10, nov 2017

Beneficios de los zumos détox

Una dieta con alimentos depurativos y detoxificantes ayuda a eliminar las toxinas que acumula nuestro cuerpo a lo largo del día. Incluir en nuestra rutina diaria batidos y licuados détox será la guinda perfecta para conseguir un cuerpo depurado.

La acumulación de tóxicos provoca que nuestro cuerpo acumule grasa en distintas partes del cuerpo, además de hinchazón. Incluir alimentos detoxificantes en nuestra dieta ayudará a perder grasa acumulada y peso, además de sentir como el cuerpo se deshincha a la vez que mejora nuestra retención de líquidos.

Tomar este tipo de alimentos en forma de batidos y licuados permite que el cuerpo los ingiera y asimile de forma rápida y fácil, además de ser una opción perfecta para aquellas personas que quieren cuidar su cuerpo y cuentan con poco tiempo, sobrepeso, problemas de acné, retención de líquidos o son fumadores.

Las verduras de hoja verde, y cuanto más oscuras mejor, están repletas de antioxidantes y otros nutrientes que favorecen el détox del organismo. Comer este tipo de verduras aporta altas dosis de clorofila, son increíblemente alcalinas y ayudan a tu cuerpo a mantenerse joven y a protegerte contra enfermedades. Podemos encontrar estas propiedades en la rúcula, espinacas, apio, acelgas, brócoli, perejil, achicoria, hojas de zanahoria, endivias, escarola, lechuga y hojas de remolacha.

Si no estamos acostumbrados a tomar alimentos crudos, es preferible tomar los zumos, batidos o licuados por la mañana ya que a lo largo del día el sistema digestivo se va ralentizando y la digestión de estos alimentos puede resultar un poco pesada. Así mismo, se pueden consumir a temperatura ambiente o un poco refrigerados si lo preferimos, pero siempre teniendo en cuenta que debemos tomarlos lo más rápido posible después de su elaboración ya que los alimentos pueden perder sus propiedades.

Los batidos verdes, por ejemplo, son el cóctel perfecto de enzimas, vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Esta mezcla de nutrientes ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, a oxigenación de la sangre, además de ser una fuente de energía.

A la hora de elegir si hacer un batido o un licuado con estos alimentos, tenemos que tener en cuenta que en caso de los primeros se mantienen todas las partes del alimento, sobretodo la fibra que nos ayuda gracias a su efecto saciante.

Si quieres empezar a incorporar a tu dieta diaria estos nutritivos zumos y beneficiarte de todas sus propiedades, aquí te dejamos algunas recetas.

  • Zumo verde de piña. Ingredientes: una piña pelada, un pepino con piel, una manzana sin pelar,  media hoja de aloe vera (solo el interior), dos vasos de agua y el zumo de dos naranjas y lima o limón al gusto como edulcorante.
  • Zumo de col. Ingredientes: una taza de col morada, un pepino y medio, el zumo de un limón, hierbabuena y el zumo de una naranja.
  • Zumo de verduras. Ingredientes: un manojo de berzas, el zumo de un limón, una lechuga, un tomate verde y medio pepino.

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