Thermas Hotel

23, ene 2018

¿Qué es la meditación y por qué todos hablan de su importancia?

Aprender a meditar tiene importantes beneficios, no solo para tu mente, también para tu cuerpo. El estrés, las prisas y la falta de hábitos saludables tienen un impacto en nuestro organismo que puede derivar en problemas de salud graves como ansiedad, depresión o insomnio.

¿Cómo podemos acabar con esto? Cinco minutos al día son la solución. El objetivo es despejar la mente, controlar la respiración, organizar los pensamientos y lograr el equilibro entre cuerpo y mente.

Numerosos estudios científicos avalan que la meditación tiene un impacto positivo en el humor, en el grado de felicidad, en la atención y la memoria, e incluso puede mejorar nuestro sistema inmunológico y disminuir el dolor, según explica Emma Seppala de la Universidad de Stanford. La práctica habitual de técnicas de meditación tiene un efecto directo en el cerebro y potencia las áreas que regulan las emociones positivas, la empatía y la solidaridad.

Aunque los resultados de la meditación son casi inmediatos, y se pueden ver avances desde las primeras sesiones, es necesario constancia, dedicación y paciencia. Nuestra recomendación es elegir una hora al día para, durante algunos minutos, para hacer los ejercicios, así podrás adquirir la costumbre y será mucho más fácil.

No necesitas ni estar sentado, ni materiales especiales. Sal a caminar, deja a un lado los aparatos electrónicos, mira a tu alrededor y respira, aprovecha para despejar la mente, siéntate cerca de una fuente y escucha el agua, túmbate en una zona verde o en la playa… y medita.

No te pierdas nuestro próximo post, donde desvelaremos nuestra Guía de Meditación para Principiantes.

 

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