Thermas Hotel

10, ago 2017

SOPA FRÍA DE MELÓN, PEPINO Y MENTA

Hoy os traemos una receta perfecta para verano, se trata de una crema refrescante con ingredientes saludables y todos ellos con multitud de propiedades. Un plato fácil y rápido que esperemos satisfaga los paladares más exquisitos.

 

INGREDIENTES:

½           Aguacate

1              Melón dulce pequeño Frío

2             Pepinos con la piel sin pepitas

10           Hojas de menta fresca

50ml      Leche de Coco

El zumo de 1 limón

Sal y Pimienta

Flores para decorar (opcional)

 

Limpiamos el aguacate, el melón y el pepino. Añadimos los ingredientes a la batidora o thermomix junto con las hojas de menta lavadas, la leche de coco y el zumo de limón. Salpimentamos y trituramos bien hasta que quede la textura de una crema homogénea.

Para decorar sacamos una lámina de pepino con el pelador, lo enrollamos y colocamos el centro de la crema y decorar con flores comestibles.

appetite-1239303_960_720

El melón es casi todo agua por lo que nos sacia, hidrata y nos ayuda a eliminar toxinas. Es bajo en calorías y grasas, aporta una gran cantidad de vitamina A que ayuda a controlar la frecuencia cardiaca y la presión arterial. Todas estas propiedades las comparte con el otro ingrediente principal, el pepino, que además es rico en fibra lo que evita problemas digestivos como la acidez o la pesadez.

La menta además de dar un sabor muy especial a este plato incorpora múltiples beneficios para la salud sobre todo para el aparato digestivo favoreciendo el proceso de digestión.

No existen comentarios para esta entrada. ¡Se tu el primero!

Deja tu comentario: