Villa Padierna

8, oct 2018

Four Seasons desembarca en Marbella de la mano de Villa Padierna con un proyecto de hotel de lujo

Marbella colocó el viernes, 5 de octubre la primera piedra de su nuevo gran proyecto turístico. Four Seasons, una de las cadenas hoteleras más reconocidas del mundo, desembarca en la ciudad más exclusiva de la Costa del Sol de la mano de la marca Villa Padierna Hotels and Resorts. Las dos marcas han sellado una alianza para la construcción de un nuevo hotel de lujo y un conjunto de residencias privadas en primera línea de playa. El acto contará con la asistencia del secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili; el fundador de Fort Partners, Nadim Ashi; el presidente ejecutivo de Immobel, Marnix Galle; el presidente y CEO de Four Seasons, J. Allen Smith, y el presidente de Villa Padierna Hotels & Resorts, Ricardo Arranz de Miguel. Está prevista también la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y del consejero de Turismo de la administración autonómica Francisco Javier Fernández. Estarán acompañados por el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y por la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

El desembarco de Four Seasons en Marbella es un proyecto acariciado desde hace años. La cadena especializada en la explotación de hoteles de lujo tenía sus ojos puestos en la ciudad, pero no hallaba el mejor lugar donde establecer su logotipo. Lo halló al final cuando el empresario Ricardo Arranz de Miguel ofreció los terrenos de su propiedad, ubicados junto a Torre Real, en una de las zonas de mayor proyección de la ciudad que cuenta, además, con una extensión de setecientos metros de playa junto al nuevo complejo.

Las negociaciones han germinado estos últimos meses y responsables del proyecto han indicado a este periódico que las obras podrían comenzar antes de que finalice 2018. Es intención de ambas marcas que el nuevo establecimiento esté concluido en un plazo máximo de dos años. Los terrenos cuentan con todos los permisos necesarios para el inicio de obra. Se baraja el nombre del arquitecto Richard Meier, premio Pritzker, como autor del nuevo complejo.

Desde las oficinas de Villa Padierna se tiene la certeza de que este proyecto es uno de los más ambiciosos que ha acometido la ciudad en los últimos veinte años y que la presencia de Four Seasons en Marbella afianzará un segmento vinculado al lujo que singulariza desde hace décadas este rincón de la Costa del Sol. “Es la marca que Marbella necesitaba -ha subrayado Ricardo Arranz-. Su presencia puede atraer un nuevo tipo de cliente a lo largo de todo el año vinculado también al deporte del golf donde Marbella es líder en Europa“. No es el primer proyecto que Four Seasons acomete en España. En el antiguo Banesto de la calle Alcalá de Madrid la marca abrirá estos meses su primer gran establecimiento.

Marbella parece disfrutar de un rejuvenecimiento urbanístico. La alianza entre Four Seasons y Villa Padierna no es el único proyecto de la ciudad y sus alrededores. El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha informado de la reapertura del antiguo hotel Don Miguel de Marbella a mediados del año próximo, la construcción de un nuevo establecimiento hotelero de la cadena Platinum Estates, la reforma del hotel Costa del Sol Princess a cargo de Ikos Resorts o la apertura de hasta ocho hoteles boutiques en el término municipal de Estepona.

 

 

Fuente: elmundo.es 

There are no comments for this entry. Is your first!

Leave your comment: