Golf Club

22, nov 2017

Consejos para jugar al golf en invierno y no morir en el intento

Los jugadores de golf quieren practicar su swing durante todos los meses de año. Sin embargo, en algunos lugares debido a las bajas temperaturas, hay que ser muy valiente para salir al campo.  Si eres de esos valientes que no quieren perder ningún momento para practicar su deporte favorito, aunque las condiciones climatológicas no acompañen, este es un artículo para vosotros.

Durante los meses de invierno se debe usar una equipación diferente a la del resto del año para enfrentarse al clima frío y no perder el calor corporal durante el juego. Usar la ropa adecuada es fundamental para ganar la partida, al campo y al frío. Actualmente hay ropa muy específica para los golfistas de todas las marcas en función del presupuesto siendo muy ligera, cómoda, flexible, y se adapta al cuerpo para no limitar su rango de movimiento.

Además de la ropa, hay que tener más factores en cuenta. Si quieres conocer cómo disfrutar del golf en invierno, no te pierdas los tips que te dejamos a continuación.

  1. Formatos más cortos

Olvídate de los 18 hoyos. La meteorología y las horas de luz son el principal freno que nos encontramos para jugar en invierno y la duración de los recorridos no ayuda. Elije partidas de 9 hoyos o los pares 3´s que duren menos tiempo, disfrutarás igual de tu deporte favorito y no estarás expuesto a la climatología invernal tanto tiempo.

  1. A cubierto

En invierno son muchos los campos de golf que establecen greenes alternativos para proteger ciertas áreas del campo de los factores dañinos que se puedan ocasionar por el fría. Una opción, si nuestro campo de golf preferido está cerrado esta época, es practicar el juego en el campo de prácticas donde el golfista estará menos expuesto a las inclemencias del tiempo. Las sensaciones no serán las mismas que en el campo, pero será una buena solución para no perder el swing.

Moda de invierno en Boutique by Alicia

  1. Usa capas

Es imprescindible usar varias capas de ropa cuando se juega al golf en invierno. En prendas exteriores la mejor opción es vestir chaquetas y pantalones impermeables, teniendo en cuenta que sean lo suficientemente flexibles para no molestar a la hora de jugar. Actualmente existen prendas técnicas que te ayudarán a mantener el calor y evitar el sudor.

  1. Protegerse del sol

Se puede pensar que en invierno podemos olvidar la protección solar. Sin embargo, el sol puede provocar quemaduras hasta en los meses de frío. Si decides jugar al golf en invierno, no olvides usar protección solar y gafas de sol que tengan protección UVA/UVB para proteger los efectos de los rayos solares.

  1. Mantener las extremidades calientes

Como ya sabrás, el ser humano, principalmente, pierde calor por sus extremidades. Durante el juego agradecerás tener las manos calientes y evitar pasar frío. Usa gorros y, sobretodo, guantes técnicos y calientes para no perder calor corporal.

 

Sobre todo, no olvides estos consejos cuando elijas jugar al golf en invierno y disfrutarás siempre. No olvides venir a jugar a la Costa del Sol donde tenemos un verano continuo donde no necesitaras utilizar estos “tips” y por supuesto, los mejores campos de golf de Europa.

No existen comentarios para esta entrada. ¡Se tu el primero!

Deja tu comentario: