Golf Club

29, mar 2017

Locos por Jon Rahm

Si te gusta el Golf seguro que ya sabes quién es, y es que a su temprana edad ha dado suficientes motivos para ello.

Nacido en Barrika (Vizcaya) en 1992 y tras varios intentos en el mundo del deporte cómo la pala, el fútbol o el kung fu… Es en el año 2004 cuando tuvo su primer contacto con el Golf en el Club de Golf Martiartu.

Que no te engañe su apellido suizo ya que, este vasco es un incondicional fanático del Athletic, de la buena comida y Michael Jackson. Para demostrar el amor a su club siempre llevaba el escudo de su equipo en la bolsa, hasta que Adidas se lo hizo quitar debido a que era Nike quien le patrocinaba, cambiando este por un león en la bolsa de palos.

Socio del Club de Larrabea donde se ha desarrollado deportivamente. Gracias a su afán competitivo ha logrado éxitos muy importantes. La Real Federación Española de Golf le incluyo desde muy temprana edad en sus equipos nacionales.

Es en el año 2012 cuando a Jon Rahm, también conocido como “Rahmbo”, le conceden una beca completa en Arizona State University para realizar sus estudios y dónde conoció a la que sería una de las personas más importantes en su vida profesional Tim Mickelson quien sería su entrenador. Tim es el hermano del famoso Phil jugador de Golf y ejemplo a seguir de Rahm. Gracias a esta Beca nuestro profesional desarrollo su carrera llegando a ser en  su palmarés uno de los mejores de la historia. Finalizó su carrera siendo el número uno del mundo en el Ranking Mundial Amateur con sólo 20 años, batiendo el record de Jack Nickalus.

Este ambicioso jugador español no nos deja de sorprender, en su primer torneo del PGA Tour, en la primera vuelta, en el segundo hoyo, un hoyo en uno… ¿Alguien puede pedir más? Jon ha generado una ilusión sólo comparable a la irrupción de Sergio García en 1999.

Creció viendo a Severiano Ballesteros, Olazabal, Sergio… Se siente obligado a poner a España en lo más alto, ya que la Federación Española siempre le ha ayudado. Desea participar en el Open de España, sin duda. Ya lo ha ganado como aficionado, pero ahora quiere ganarlo como Amateur. Quiere seguir los pasos de Chema, Jiménez, Sergio y otros tantos españoles en el conjunto europeo. Con el lema “No quiero perder nada” ya evidencia su futuro profesional a la altura de estos jugadores.

Gracias al esfuerzo personal y de su entrenador han podido mejorar el carácter de este jugador, ya que era un problema para el desarrollo de su juego al principio de su carrera. Fue varias veces descalificado ya que era incapaz de controlarse tras un mal golpe o resultado. En la Copa Puerta de Hierro fue descalificado por pagar su frustración rompiendo las barras de salida. En su primera semana en la universidad de Phoenix ya mostró su fuerte carácter. Tim testigo de este, le citó en el estadio de Futbol americano en la universidad a las 7 de la mañana y tras estar horas subiendo y bajando gradas a 35º  y entre vómitos entendió la lección, aprendiendo a canalizar su rabia en positivo.

Jon Rahm trae aire fresco, una mentalidad diferente que huye del conformismo y la modestia y mira al futuro sin reparo. Con una potente mentalidad, una impresionante pegada, un espectacular juego corto, un toque de bola excepcional y el putter en sintonía. “Rahmbo” promete conseguir al Golf Español muchos éxitos y esperemos poder celebrar pronto su promesa de conseguir 19 grandes llegando así ser el mejor de la historia.

Muestra de su actitud y perseverancia este año ha ganado el torneo PGA Tour Farmers Insurence Open, en el campo sur del Club Torrey Pines, San Diego, California. Se declara como el jugador más joven en levantar este título con sólo 22 años.

Para seguir sus éxitos y sus proezas el jugador de la PGA nos mantiene informados con su página web:                 http://jonrahm.com

1490548387_070209_1490548669_noticia_normal

No existen comentarios para esta entrada. ¡Se tu el primero!

Deja tu comentario: