Golf Club

15, nov 2017

6 motivos para jugar al golf

Si pensamos en un momento en el que podamos respirar aire puro, mejorar nuestra capacidad cardiovascular, aliviar la ansiedad, quemar calorías, establecer relaciones y poder disfrutar en familia, posiblemente no se nos venga nada a la mente. Pero, ¿y si añadimos que es un deporte?

El golf es la estrella de los deportes en cuanto a beneficios para la salud se refiere. ¿Imaginas levantarte por la mañana, desayunar tranquilamente y prepararte para jugar al golf? He aquí los 6 motivos más importantes para que jugar al golf sea algo más que un deporte.

  1. Aumenta la esperanza de vida

Una investigación realizada por el Karolinska Institutet, de Suecia, reveló que el golf puede ser una buena inversión para la salud. El estudio realizado por expertos de este centro médico (uno de los más prestigiosos de Europa) arrojó que la tasa de mortalidad para los golfistas es 40% menor a la de otras personas de su mismo sexo, edad y nivel socioeconómico, lo que se traduce en un aumento en la expectativa de vida de cinco años.

  1. No se sufren lesiones

El golf es un deporte pausado y, en comparación con otros deportes, el riesgo general de sufrir lesiones es bajo porque no es un deporte de contacto. Sin embargo, proporciona suficiente actividad física como para mantener los músculos en forma. La principal fuente de desgaste físico ocurre en el momento en el que el golfista efectúa los desplazamientos. En este momento la frecuencia cardiaca aumenta así como disminuye la tensión arterial, los triglicéridos y el colesterol a la vez que tonifica los músculos y quema las grasas.

  1. Ayuda al corazón

Siempre se ha asociado este deporte con personas con una alta disponibilidad económica, sin embargo, actualmente casi cualquier persona puede disfrutar de este magnífico deporte al aire libre.  Para las personas mayores de 40 años, los beneficios cardiovasculares son muy positivos si practican este deporte. La práctica de ejercicio ayuda además, a prevenir enfermedades como patologías cardiovasculares, diabetes y cáncer.

  1. Ayuda a perder peso

Estudios realizados en los últimos años resaltaron los beneficios de este deporte. Especialistas del Rose Medical Center (Denver, EEUU) midieron el gasto energético que supone y concluyeron que en un campo de 9 hoyos, recorrido en su totalidad a pie y cargando con la propia bolsa, se queman 721 calorías; usando un carrito manual, unas 718 calorías; acompañados por un caddie que transporte la bolsa, 613 calorías y aquellos golfistas que usen un buggy, para todo el recorrido, quemarían 411 calorías.

Si uno juega 18 hoyos tiene que caminar aproximadamente de 6 a 7 kilómetros y caminar es un gran ejercicio que ayuda a la circulación, quema calorías, fortalece los músculos, entre otras cosas.

No solamente supone un beneficio físico sino que también lo es psicológico debido a que este deporte requiere de una gran concentración y una importante capacidad de análisis.

  1. Reduce el estrés

Disfrutar de este deporte se convierte en una experiencia única gracias a un entorno difícilmente igualable. Los estudios han demostrado que la exposición constante a zonas verdes relaja el cuerpo, reduce el estrés y puede ayudar en el alivio de la ansiedad. Además, la exposición a la luz solar permite que el cuerpo pueda absorber la vitamina D, reducir el riesgo de depresión, enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer.

Un entorno natural de incomparable belleza junto al mar Mediterráneo, donde la práctica del golf se convierte en una experiencia única, en un ambiente exquisito, con las instalaciones más avanzadas y un servicio personalizado para disfrutar y apreciar los pequeños detalles.

  1. Ideal para entablar relaciones

Hace años decían que era la forma ideal de cerrar negocios, a día de hoy lo sigue siendo. ¿Quién puede tener una reunión durante 5 horas con un potencial cliente? Practicar este deporte acompañado fomenta las relaciones y todo es debido a que el golf es un juego en el que la mayor parte del tiempo se pasa andando.

En definitiva, el golf está considerado como uno de los deportes más completos a nivel físico y emocional, un deporte para todas las edades y con el que poder disfrutar en familia de los excelentes días que tenemos en la Costa del Sol.

 

En Villa Padierna Golf Resort cuentan con tres campos de golf de 18 hoyos cada uno; Alferini con una extensión de 6.641 metros, Flamingos con 5.714 metros y Tramores con 3.460 metros, en los que practicar este deporte se convierte en una delicia gracias a sus vistas, el cuidado del terreno y la estupenda ubicación de las instalaciones, a escasa distancia de la playa de Málaga.

 

No existen comentarios para esta entrada. ¡Se tu el primero!

Deja tu comentario: