Palace Hotel

19, ene 2018

¿Cómo elegir bien una nueva pala de pádel?

¿Cómo elegir bien una nueva pala de pádel?

Si estás pensando en adquirir una nueva pala de pádel o en iniciarte en este juego, sigue los consejos de los expertos de Telepadel , tienda oficial de Villa Padierna Racquet Club para escoger la que mejor se adapte a tu nivel y tus condiciones físicas.

A la hora de elegir, deberás tener en cuenta las siguientes características:

  • La forma de la pala:
    1. puede ser redonda donde por el balance de la distribución del peso de la pala está pensada para el golpeo de control en donde puedas direccionar cómodamente la colocación de la bola y sus efectos. Su punto dulce normalmente es muy abierto y cómodo, ideal para principiantes. Esto nos va a permitir golpear la bola casi correctamente aunque no acertemos tanto en la preparación y el impacto.
    2. Si es de forma de lágrima es intermedia su relación potencia-control. Su punto dulce es algo más cerrado que las redondas y está más ubicado hacia la punta de la pala.
    3. Si es de forma de diamante es principalmente usada para jugadores de alto nivel de juego (segunda categoría de torneo para arriba), buscan principalmente la potencia sobre el control y son usadas por los jugadores de la zona del revés para efectuar los remates por 3 y los planos con mayor efectividad. Su punto dulce suele ser muy cerrado y pegado casi a la punta de la pala por lo que nos será mucho más difícil impactar óptimamente. Para un principiante es arriesgado adquirir estos modelos ya que corre el riesgo de lesionarse la muñeca y el codo.

 

  • El Peso neto de la pala: debemos de tener en cuenta que cualquier pala que pese por ejemplo 360gr cuando coloquemos el protector de la pala y los grips adecuados suele pesar unos 20gr mas. Por lo que para un jugador masculino 380gr es un peso apropiado dependiendo de su balance con respecto a su forma, que hemos comentado en el apartado anterior. Para las jugadoras femeninas es recomendable reducir en unos 360gr el peso total de la pala. Para los niños de unos 10-12 años es recomendable no sobre pasar los 360gr en ningún caso y siempre buscando la forma redonda de control para ellos.

 

  • La dureza o tacto con la bola:
    1. Es un matiz muy importante que nos lo proporciona la relación que existe entre la dureza de la goma de la que esté hecha la pala y la flexibilidad de la que este hecho las capas externas de la cara de la pala. Si cuando impactamos la bola, su sonido es hueco y de tipo tambor es de una dureza total. Por el contrario si al impactar no se siente casi la bola y no produce casi sonido, es de dureza suave.
    2. Dureza Total: nos permitirá tener un mayor control sobre el bloqueo de los efectos enviados por nuestro contrincante, se coloca con mayor precisión la bola y nos permite imprimir los efectos con mayor naturalidad. Recomendado para todos los jugadores de iniciación.
    3. Dureza suave: es todo lo opuesto a las propiedades de la dureza total, pero como contraprestación permite obtener sinergias de potencia mayores por lo que conseguiremos con el mismo golpe una mayor velocidad en nuestras bolas. Además al ser poco sonoro su impacto suele sorprender al contrario por que el golpe no le alerta sobre su potencia real en el caso del Smash. Solo recomendado para jugadores experimentados y alto nivel de anticipación sobre el golpeo.

Según estas características, podemos diferenciar entre:

  • Palas de control: son las que tienen forma redonda, tacto duro y con un peso moderado, siendo el centro el mejor punto para golpear la pelota.
  • Palas de potencia: tienen forma de diamante, tacto suave de la bola, peso más alto y su punto dulce se ubica en la parte superior.
  • Palas mixtas: en forma de lágrima, el tacto va a depender de la estrategia del fabricante y su precio, el punto óptimo para golpear la pelota es en la mitad superior de la pala.

palas de padel

Para los más pequeños, es importante saber que desde los tres años ya pueden comenzar a jugar. Al principio, sus entrenamientos se centrarán en la diversión y el tiempo que dedicarán a usar la pala será de unos 15-30 minutos en una clase de una hora. El objetivo principal será mejorar la coordinación general del niño por encima de la competición.

Lo ideal para que el niño se sienta cómodo en las clases es elegir una pala de control ya que uno de los principales objetivos es que el niño se sienta motivado al ver que controla las bolas y la dirección.

Recuerda que en nuestra Boutique especializada de padel Telepadel en Villa Padierna Racquet Club dispones de asesoramiento gratuito deportivo por nuestros monitores profesionales, tiene una duración de entre 30 y 40 min en donde realizaras testeos en pista sobre los distintos modelos de pala. Posteriormente nuestro monitor te realizará una o dos propuestas de recomendación para que según el análisis realizado por él se adecue mejor a tu juego y objetivos. Siempre teniendo en cuenta el grado de inversión que desees realizar en tu pala. Si estás interesado en realizar nuestro asesoramiento dispones del siguiente teléfono para concertar tu cita 640 15 60 30.

 

 

 

No existen comentarios para esta entrada. ¡Se tu el primero!

Deja tu comentario: