Palace Hotel

17, abr 2017

Villa Padierna Palace Hotel acoge al Historiador José Miguel Parra y a Manuel Pimentel.

Villa Padierna Palace Hotel recibió el día 22 de Febrero a José Miguel Parra, que junto a la periodista Amparo de la Gama, intervino en un nuevo Encuentro Cultural en el que el escritor presento su último libro, “Esto no estaba en mi libro de Historia del Antiguo Egipto “ en el que relata de forma amena y con base científica diversos aspectos de la cultura faraónica.
En sus páginas el autor nos describe temas variopintos como puedan ser el día a día de una excavación arqueológica en Egipto, el ascenso al poder de la reina Nefertiti, las posturas sexuales favoritas de los egipcios, las cámaras ocultas de las pirámides, los sistemas de iluminación utilizados para excavar las tumbas del Valle de los Reyes o las conjuras del harén. En definitiva el lector puede asomarse curioso a diferentes elementos de la vida en el valle del Nilo, y sumergirse en los aspectos menos conocidos de la historia y el diario devenir de los antiguos egipcios.
José Miguel Parra es Doctor en Historia Antigua por la Universidad Complutense de Madrid (1997), con una tesis sobre las pirámides egipcias. Es especialista en el mundo faraónico, sobre el que ha publicado varias monografías, además de ser coordinador y autor de un importante manual sobre la materia: El Egipto faraónico. Sociedad, economía y política (Marcial Pons, 20112). Ha impartido seminarios en diferentes universidades españolas y es un destacado conferenciante que también colabora en radio y televisión. Miembro del Proyecto Djehuty, ha estado excavando siete años en las tumbas de Djehuty y Hery en la orilla occidental de Luxor y publica asiduamente en diferentes revistas españolas.

Acompañando al historiador y escritor estuvo presente en el acto el ex-politico Manuel Pimentel , editor del libro.

Por estos Encuentros Culturales del Villa Padierna Palace Hotel ya han pasado personalidades como Andrés Aberasturi, Ángeles Caso, Fernando Jauregui u Ouka Leele.

Comments:

Junie Veloso 21 November 2017

Our golf group is looking for accommodation (up to 16 rooms for 18 people) from April 27-May 5, 2018. Can you kindly send me a quotation indicating room types and inclusions (e.g. breakfast) so that we could compare it with the other hotels?

Thanks.

Answer

Leave your comment: