Thermas Hotel

1, dic 2017

Alargar con calidad al máximo la vida y prevenir enfermedades es algo que nos preocupa a todos

En Villa Padierna Thermas Hotel, un equipo de médicos y terapeutas basándose en las propiedades de las aguas minero-medicinales, te ayudan a conseguirlo.

Hemos ido hasta sus instalaciones para entrevistar a una de sus facultativas para que nos cuente cómo y en qué basan sus programas médico-estéticos.

Nos encontramos ante un precioso Balneario de estilo Neoclásico, edificado en piedra arenisca y mármol, que se ha conservado hasta nuestros días después de una exhaustiva obra de rehabilitación y está unido al hotel de cinco estrellas por un paso subterráneo, ambos datan del siglo XVIII con una ubicación tan paradisiaca como el Valle del Guadalhorce, en la provincia de Málaga (a 30 minutos del aeropuerto y del AVE de Antequera). En un pueblecito con mucho encanto llamado Carratraca.

Al llegar, nos recibe la doctora Khrystyna Khomiak, una de sus doctoras de nacionalidad rusa y, después de enseñarnos sus acogedores salones, restaurantes, alguna de sus 43 habitaciones y un simpático patio central, nos dirige al Balneario.

Doctora, ¿en qué consisten sus programas?

Nuestros programas están compuestos, en primer lugar, por un reconocimiento médico completo con analítica y pruebas que dependen de las necesidades de cada cliente.

Una vez que se ha realizado el diagnóstico y decidido la finalidad del programa, se diseña conjuntamente con el equipo de terapeutas un programa específico para cada persona. Tenemos una serie de programas generales: para adelgazar o detoxificar el organismo, dejar de fumar, anti-estrés, de belleza, o para afecciones dermatológicas, respiratorias o traumatológicas, pero como he dicho al inicio, todos ellos se adaptan a las necesidades específicas de cada uno.

Los tratamientos que se dispensan en estos programas, están basados en su gran mayoría en las aguas Minero-Medicinales, que es lo que realmente hacen que Villa Padierna Thermas de Carratraca sea un lugar único y exclusivo.

¿Qué componente tienen las aguas de Carratraca y porqué son tan beneficiosas?

Las aguas de Carratraca son denominadas como sulfuradas, cálcicas y magnésicas. La International Society of Medical Hydrology asegura, amparándose en estudios y pruebas realizadas, que las aguas sulfuradas son eficaces en dermatología, reumatología, neumología, otorrinolaringología y ginecología.

Y en concreto, las aguas de Villa Padierna Thermas de Carratraca tienen fama por sus bondades para reducir la presión arterial, aumentar la producción de anticuerpos, eliminar metales, detoxificar el organismo, mejorar las digestiones y las alteraciones respiratorias, y tienen la característica de que emanan directamente desde el manantial a 18º, temperatura óptima para conservar sus propiedades anti-radicales libres y antioxidantes, a diferencia de otros balnearios que emana a 40º.

¿Nos podría explicar alguno de sus tratamientos?

Nuestros tratamientos los podemos diferenciar en dos tipos: por un lado aquellos que tienen como elemento principal el agua, como son los baños de contraste que movilizan el sistema nervioso, aumentan el riego sanguíneo, limpian los tejidos y reducen los edemas y la celulitis, duchas bitérmicas que ayudan a relajar, activar y reafirmar, o las beneficiosas inhalaciones y nebulizaciones para limpiar las vías respiratorias altas, bajas y regenerar la mucosa. También se utilizan las propiedades de las aguas en tratamientos como el peeling corporal bajo la ducha Vichy o los masajes subacuáticos en las bañeras terapéuticas. Y por otro lado, aquellos que bien utilizan una maquinaria vanguardista como puede ser el masaje bioenergético con el Linphodrainer, facial antiaging con Cinetic Lift Expert (CLE), o se aplican por una experimentadas manos como son los masajes descontracturantes y relajantes dentro de una burbuja de aire puro al 99,9%.

¿Durante los programas se realiza algún tipo de disciplina física o deporte?

Por supuesto. El ejercicio físico es fundamental en nuestra vida para cuidar de la salud, motivo por el cual intentamos concienciar y animar a nuestros clientes a que lo practiquen a diario. No necesariamente ha de tratarse de ejercicios muy intensos ya que no todas las personas aguantan un elevado ritmo. En Villa Padierna Thermas Hotel se practican caminatas por unos maravillosos parajes, yoga, agua-gym y ejercicios cardiovasculares.

¿Qué nos puede contar sobre la alimentación?

Al igual que el ejercicio físico, la alimentación es un pilar fundamental para tener una vida saludable y prevenir graves enfermedades. Comer sano y de forma equilibrada evita la gran mayoría de las enfermedades y ayuda a la curación de otras tantas. En nuestros programas le damos mucha importancia a la dieta alimenticia y todos los menús han sido pensados y diseñados por nuestro equipo de médicos, nutricionistas y cheff. La gastronomía de Villa Padierna Thermas se caracteriza por emplear alimentos saludables en su mayoría de origen orgánico que hacen que la dieta sea sana, deliciosa y baja en calorías. 

Y por último, ¿de cuántos días son los programas?

Para los programas médicos es aconsejable un mínimo de 7 días que pueden ser extensibles el tiempo que se desee, pero también disponemos de unos programas de menor duración para aquellas personas que simplemente necesitan desconectar o quieran experimentar los beneficios de las aguas ya que son tangibles desde el primer día.

Comentarios:

Angel 21 diciembre 2017

Dra. Khomiak le ruego se ponga en contacto contigo de una forma personal.

Responder

Deja tu comentario: