Thermas Hotel

28, mar 2018

Elegir el condimento adecuado, también influye en la salud

Cocinar relaja si lo hacemos por ocio. Para muchos de nosotros, pasar la tarde entre fogones, escuchando música y con una copa de vino ecológico representa el mejor plan para reducir el estrés.

Elegir los ingredientes adecuados es la clave para disfrutar de una comida saludable, pero más allá de las verduras, el pescado o lo que pretendamos cocinar, hay unos componentes que nos ayudarán a dar sabor, a la vez que a mantener una dieta equilibrada: los condimentos.

El equipo de chefs de Villa Padierna Thermas ha elegido una selección de condimentos naturales para explicarnos cuáles son sus propiedades y cómo impactan en la salud.

Selección de especies saludables

Conocido como el vegetal con más propiedades curativas, el ajo es un básico de la gastronomía española. Posee una potente acción inmunológica, antibacteriana y anti-fúngica. Además de ello, ayuda a reducir los niveles de colesterol y es beneficioso para el sistema cardiovascular.

La cebolla, fiel compañera del ajo, es conocida como la hierba curativa por excelencia y tiene un efecto positivo en problemas respiratorios como catarro, resfriado, gripe o bronquitis.

 En su justa medida, los alimentos picantes como la cayena también favorecen a nuestro organismo por su alto poder antiinflamatorio. Igualmente, la pimienta nos ayuda en el proceso digestivo y mejora la calidad de la piel.

Otros ingredientes que no pueden faltar en nuestra despensa y que dan vida a nuestros platos son las especias. Ricas en minerales y vitaminas sus aplicaciones son muy variadas en carnes, pescados, arroces o pastas. La albahaca, por ejemplo, es un excelente protector del sistema digestivo, el orégano es un gran antioxidante y contiene vitamina C. Otras como el romero tiene propiedades antiinflamatorias, tonificantes y relajantes y el perejil controla la hipertensión.

Por último, un básico: la sal. Frente a la sal marina que habitualmente utilizamos, nuestro equipo de profesionales recomienda otro tipo de sales como la sal rosa del Himalaya, la más pura y libre de contaminantes, que proporciona todos los minerales esenciales que necesitamos en nuestro cuerpo.

No existen comentarios para esta entrada. ¡Se tu el primero!

Deja tu comentario: