Thermas Hotel

13, oct 2017

Los beneficios de respirar aire puro

Los seres humanos somos capaces de pasar días sin beber e incluso semanas sin comer pero solo hacen falta unos segundos sin respirar para que nuestro organismo empiece a fallar. La respiración es un proceso fundamental ya que sustenta todas las funciones vitales del organismo.

Al cabo del día, los humanos ingerimos cerca de 2 kilos de comida, 2 litros de bebida y pasan por nuestro cuerpo, al menos, 5.750 litros de aire. Sin embargo, no todo lo que respiramos es beneficioso para nuestra salud. Estudios demuestran que los ambientes interiores, por regla general, están 100 veces más contaminados que el exterior.

Respirar un aire de calidad nos permite pensar más claramente, dormir más profundamente y estar más sanos evitando problemas como dolores de cabeza, depresión, irritabilidad, letargo, insomnio, migraña, malestar general y una amplia gama de enfermedades respiratorias como asma, bronquitis, rinitis alérgica estacional o catarros.

Las burbujas de aire puro hacen posible que nos podamos encontrar en un ambiente libre de partículas contaminantes, bacterias, virus y alérgenos en los que respirar, dentro de una cámara transparente, aire con un 99,995% de pureza. Estos ambientes están altamente recomendados en diferentes terrenos como la cosmética, la salud o el deporte.

Beneficios para la cosmética

En diferentes centros de salud ya han empezado a realizarse tratamientos de belleza dentro de estas burbujas, ya que la pureza del aire potencia los efectos de los tratamientos. Un ambiente con el O2 adecuado, favorece el colágeno y la elastina de la piel, sirviendo también, como un tratamiento antienvejecimiento natural.

Las estrellas de Hollywood se someten a numerosos tratamientos antes de enfrentarse a la alfombra roja. Beyonce o Sarah Jessica Parker se atreven con todo y han recibido tratamientos faciales y masajes dentro de burbujas de aire puro para incrementar los beneficios de los cuidados.

Beneficios para la salud

El Premio Novel de Medicina en 1931, el científico alemán Otto Heinrich Warbug descubrió en 1923 que la principal causa de cualquier tipo de cáncer es la falta de oxígeno en las células normales del cuerpo por la fermentación de la glucosa. Más de 80 años después, esta hipótesis sigue siendo acertada en la comunidad científica y refutada con multitud de investigaciones en el sector. Un estudio publicado en 2015 en la revista ‘Science Translational Medicine’ propuso la inhalación de aire sin contaminaciones como terapia para prevenir el cáncer ya que ayuda a reforzar el sistema inmunitario.

Beneficios para el deporte.

Muchos deportistas de élite optan por trasladarse a instalaciones situadas en puntos en los que el aire esté poco contaminado. Entrenar en estos espacios es un tratamiento altamente indicado para la prevención, el entrenamiento y mejor recuperación ya que mejora la oxigenación física y mental por lo que se consigue una recuperación física más rápida y eficaz después del ejercicio. Algunos deportistas optan por realizar sus entrenamientos en centros especializados como el C.A.R para el Entrenamiento en Altura del Consejo Superior de Deportes, en Sierra Nevada, en el que respirar aire puro es factible. Por otro lado, la Fundación Rafa Nadal utiliza burbujas de aire puro para producir incrementos de rendimiento en el deporte de alto nivel. El propio Nadal realiza algunos de sus entrenamientos dentro de la burbuja de aire puro que le ayuda a recuperarse y oxigenar mejor, además de tener un importante efecto sobre el jet-lag después de sus largos viajes entre competición y competición.

Ahora, obtener resultados como las leyendas de la música o los grandes deportistas es posible gracias a programas como el BUBBLE PURE BEAUTY que se recomienda hacer durante 7 o 14 días en los que todos los tratamientos faciales y corporales se realizan en una burbuja transparente con un aire con un 99,995% de pureza que ayuda a la regeneración de la piel, libre de partículas contaminantes y agentes bacteriológicos y alérgicos.

No existen comentarios para esta entrada. ¡Se tu el primero!

Deja tu comentario: