Thermas Hotel

13, mar 2018

Si quieres tener un cutis perfecto, empieza por la alimentación

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y como tal debemos cuidarlo. Uno de los dermatólogos más reputados, el doctor Nicholas Perricone, conocido por tener entre sus pacientes a Victoria Beckham, defiende la dieta como el elemento esencial para mantener una piel joven e hidratada.

Existen alimentos con un importante poder antioxidante y antiedad que, consumidos dentro de una dieta sana y equilibrada y acompañados de unos hábitos de vida saludables, permiten hacer frente al paso del tiempo. En Villa Padierna Thermas de Carratraca además contamos con el poder antioxidante de las aguas mineromedicinales, lo que favorece que nuestros programas tengan una eficacia aún mayor.

Si hablamos de alimentos, nuestro chef Andrés Ruiz, nos propone algunos de los más beneficiosos y con mayor impacto en la lucha contra el envejecimiento.

“Comenzamos con el agua, al menos dos litros de agua mineral al día para mantener la piel hidratada. Hay que incorporar a nuestras comidas vegetales frescos, frutas, cereales integrales y proteínas sin grasas, además de alimentos ricos en vitamina E, como la avellana, el aceite de coco o el brócoli y en vitamina C, como el pimiento rojo”

El pimiento rojo es uno de los conocidos como superalimentos. Además de la C, tiene vitaminas B6, y carotenoides que permiten reducir y prevenir las arrugas.

El salmón, el atún, el aceite de oliva virgen extra o las almendras también ayudan a combatir la sequedad de la piel, gracias al ácido alfa-linolénico, presente en los ácidos grasos omega-3.

Pero no solo desde el interior podemos cuidar nuestra piel, también es importante tener en cuenta los agentes externos. Hay que utilizar siempre una crema hidratante y crema solar para evitar los efectos adversos del sol.

 

No existen comentarios para esta entrada. ¡Se tu el primero!

Deja tu comentario: